Largo Jackson y Asociados son expertos en encontrar talentos en cada rincón del mundo no importa que tan raro o que tan difícil sea el acceso a ellos.
“Executive Search” servicio de búsqueda de ejecutivos de Largo Jackson y Asociados, es unmétodo extremadamente eficaz para identificar y atraer el candidato más adecuado para un rol, independientemente de si el candidato está buscando activamente o no. No se basa en la suerte y garantiza al cliente, acceso a todos los candidatos de la industria en el mercado objetivo, no puramente a los que están buscando una nueva posición.
Con respecto al funcionamiento del proceso de Largo Jackson y Asociados, nuestro primer paso (una vez aprobado por el cliente) sería producir una descripción detallada de las características de la posición, cubriendo tanto la historia y estructura de nuestro cliente como los aspectos principales del puesto. Nos concentraríamos tanto en las capacidades profesionales como en el carácter y personalidad del candidato. Por último también cubriríamos los motivos de nuestros candidatos para unirse a nuestro cliente y dejar su posición actual.
El siguiente paso sería elaborar una lista de empresas objetivo –basada en las competencias y ubicación de las empresas rivales, luego el equipo de investigación de Largo Jackson se pone en marcha para identificar al personal debidamente calificado. Esto se logra a través de una mezcla de cuidadosa investigación en internet y llamadas telefónicas, para obtener la información que necesitamos.
Una vez culminada esta etapa, nos acercamos a selectos individuos y proactivamente les dejamos saber acerca del rol. Una gran razón por la cual nosotros rechazaríamos una búsqueda para un cliente es si no hay una clara razón para que alguien se una a ellos. Si el candidato está interesado en la posición y luce debidamente cualificado entonces realizaríamos una detallada entrevista con ellos. La entrevista cubriría información primordial como el por qué se están reuniendo con nosotros, que están buscando en su carrera y así sucesivamente.
La última cosa que hacemos en nuestra entrevista es dejar saber el nombre de nuestro cliente y discutir el rol. Asumiendo que el candidato tiene las habilidades relevantes, que está apropiadamente motivado (y que es accesible), entonces pasa a formar parte de nuestra lista final. Después de completar nuestras entrevistas, presentamos a nuestro cliente un selecto número de candidatos, CVs y notas de entrevistas.
Desde este momento y hacia adelante, se siguen los pasos de un reclutamiento bastante estándar, donde nosotros organizamos entrevistas, hacemos y manejamos cualquier oferta, y trabajamos duro para asegurarnos que el candidato seleccionado empiece con el cliente exitosamente.
Durante todo el proceso, nosotros trabajamos como reconocidos y respetables representantes de nuestro cliente dejándole libre para concentrarse en las demandas de su propia carrera en vez de en la de los demás.